lunes, 9 de octubre de 2017

Adaptar la poesía a ciertas discapacidades.

La poesía es un gran medio por el cuál  puedes reflejar tus sentimientos también puedes describir objetos, personas y hasta los sentimientos mismo.
La poesía no tiene limite alguno ya que si alguna persona sufre alguna discapacidad a pesar de ello puedes seguir aprendiendo sobre la poesía; si una persona sufre problemas visuales puede seguir aprendiendo sobre la poesía ya que actualmente se realizan recitales de poesía además de ello también existe: el braille que es un método de escritura y lectura táctil enfocado sobretodo para aquellas personas que sufren de ceguera.

El braille


Si una persona sufre problemas auditivos aún tiene la opción de poder leer libros, poemas, etc.. y de ese modo poder tener la poesía presente en sus vidas a pesar de sufrir una discapacidad.
También se ha realizado una adaptación mediante pictogramas para aquellas personas que tienen
dificultades en la comunicación o para las personas que no tienen adquirida la lectura y escritura para que de ese modo ellos también puedan acceder en igualdad de condiciones a la cultura y al ocio, porque todas las personas tenemos capacidades diferentes, pero los mismos derechos.

Pictogramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario