sábado, 7 de octubre de 2017

¿Comó empecé a escribir? (mis propios hitos)

Hola me llamo Nelson aunque algunas personas me llaman Javi debido a que mi segundo nombre es Javier, tengo 17 años y nací en el 2000. Desde 2004 mi madre antes de irme a dormir de vez en cuando me leía alguna que otra poesía de todos los aquellos libros que teníamos por casa se podría decir que de ahí viene mi vena poética.

Con el paso del tiempo me fui involucrando más y más en el mundo de la poesía ya que podía expresar mis sentimientos escribiendo unos cuantos versos en papel. En 2015 ya había escrito un montón de poemas de amor, desamor, sobre el paso de la vida, los amigos, la tristeza y mucho más. Aquel año fue cuando conocí a una persona me cambio la vida, era una chica joven llamada Loreto Sesma que se dedicaba a recitar sus poemas a través de internet, los subía a una aplicación que quizá todos conocemos, Youtube. Loreto empezó a subir vídeos a Youtube el 25 de Marzo del 2013, el primer vídeo que subió fue: "Ella, mi ejemplo." en donde Loreto habla de su madre, de todo el apoyo que ha recibido de su parte y en este vídeo especialmente lo que hace es darle las gracias a su madre por ser su confidente, su heroína y su vida entera.





Se podría decir que Loreto ha sido quién me ha inspirado a lo largo de mi vida. En el 2015 me compre su primer libro: "317 kilómetros y dos salidas de emergencia" aunque en el 2014 saco su primer libro: "Naufragio en la 338" cuando quise comprármelo ya se habían agotado todos. En 2016 saco otro libro llamado "Amor Revolver" que por supuesto me lo compre unas semanas después de su lanzamiento. En 2017 decidí empezar a leer a otros autores como por ejemplo a David Calvo y su libro "El patito que nunca llegó a ser cisne", Chris Pueyo y su libro "Aquí dentro nunca llueve", Luis Ramiro y su libro "Te odio como nunca quise a nadie", etc...

Por último me gustaría destacar uno de mis vídeos favoritos de Loreto llamado "Veranos" que lo publico en 2014 aunque yo lo vi por primera vez en 2015. Me gusta mucho aquel vídeo debido a que se habla sobre los amores de verano, podría decir que me siento identificado en ciertas partes del vídeo y sinceramente disfruto mucho escuchando a Loreto y espero no dejar de escucharla jamás.













No hay comentarios:

Publicar un comentario